Tres duatletas cehegineros participan en el Campeonato de España de Duatlón

La ciudad de Soria ha acogido el Campeonato de España de Duatlón, en el que Cehegín ha estado representado por los duatletas Cristóbal Guillén, Estanislao Lorencio y Laura Durán Morote, los cuales forman parte de la AD Cehegín. "Por los resultados cosechados por los tres deportistas podemos hacer un balance muy positivo, teniendo en cuenta la dificultad que entraña una prueba de este tipo", ha expresado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

Cristóbal Guillén ha competido en categoría Élite y ha finalizado entre los diez mejores dualtletas de España, con el noveno puesto obtenido a tan solo poco más de un minuto de distancia respecto al líder, "con lo que sigue manteniendo el buen estado de forma en el que se encuentra en este momento", ha manifestado Marín.

Otro de los representantes cehegineros ha sido el joven Estanislao Lorencio que ha participado por primera en este Campeonato de España, logrando un cuarto puesto en la categoría Grupos de Edad de 20 a 24 años, tan solo a 8 segundos de subir al podio y a 25 del primer clasificado. "Estanislao Lorencio está demostrando con sus actuaciones que es un valor en alza en el mundo del duatlón", ha declarado el edil de Deportes.

La tercera representante de Cehegín en Soria ha sido Laura Durán Morote, toda una promesa del duatlón en Cehegín. "Laura, de 14 años de edad, ha competido en categoría Cadete y lo hacía por primera vez en un Campeonato de España, no logrando pasar del puesto 39, con la dificultad que entraña una prueba de este tipo en la que el nivel era muy alto entre el centenar de participantes femeninas de la categoría Cadete", ha explicado el concejal.

Los tres duatletas ya tienen la mirada puesta en sus siguientes pruebas. Cristóbal Guillén y Estanislao Lorencio participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebra el 25 de abril en Alcobendas y Laura Durán en el Triatlón de Madrid que se celebra el próximo 9 de mayo.