Bandas de Abarán, Torre del Campo y Pozoblanco tocarán este domingo en Cehegín junto a las de la Cofradía del Santo Sepulcro

La Cofradía del Santo Sepulcro junto a su Banda de Cornetas y Tambores celebra este próximo domingo, 12 de abril, la XVI Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegin', la cual se habría celebrado el pasado 22 de marzo pero fue aplazada debido a las intensas lluvias de esos días.

Sobre las bandas participantes en origen hay una modificación, y es que la banda de Cornetas y Tambores Angustias de Porcuna (Jaén), que no puede asistir, será sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce-Homo de la localidad murciana de Abarán. Completan el cartel las bandas Nuestra Señora de los Dolores de Torre del Campo (Málaga) y la de Los Sayones de Pozoblanco (Córdoba), junto con las formaciones anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro.

El pasacalles, que recorrerá diferentes barrios de Cehegín, partirá a las 11:00 horas desde la plaza del Alpargatero, lugar en el que volverán a concentrarse las formaciones a las 12:30 horas, donde interpretarán cada una de ellas varias piezas.

Por la tarde, a las 17:30 horas, dará comienzo un pasacalles desde el Pabellón de Deportes Loli de Gea hasta el Parque Juan Carlos I, donde tendrá lugar a las 18:00 horas el concierto. Durante el mismo cada banda tocará varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto.