Cáritas Cehegín y la Concejalía de Servicios Sociales promueven la inserción laboral a través de un taller de restauración de muebles

Caritas Cehegín ha firmado un protocolo de colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Cehegín para agilizar el trabajo del proyecto 'Begastri', un taller de restauración y reciclaje de muebles antiguos o usados mediante el que promueve y apoya la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en una situación de exclusión y vulnerabilidad.

Con una vigencia de cuatro años, este protocolo va a permitir tener mayor coordinación con las Unidades de Trabajo Social (UTS) del Consistorio y Cáritas, estableciendo unas reuniones de seguimiento y el procedimiento de derivación de participantes. Asimismo, éstos podrán ser derivados a través de las UTS si el perfil se adapta al exigido en el programa de inserción sociolaboral.

El proyecto 'Begastri' de Cáritas está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y, a su vez, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Dicho proyecto está permitiendo que, en la actualidad, doce personas en situación desfavorecida, de las cuales diez están becadas diariamente con fondos procedentes del IMAS y de Cáritas Diócesis de Cartagena, puedan participar en el taller restauración y reciclaje de muebles, dándoles la oportunidad de aprender hábitos laborales, sociales y conocimientos básicos de este oficio y su práctica, aumentando así sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Los muebles utilizados para el desarrollo laboral son donados por particulares, por lo que se pide la colaboración de todo aquel que tenga muebles que no use.En este caso, pueden dejarlos en el Centro de Día San Francisco de Asís, ubicado en la calle San Agustín n° 2 o bien llamando al número de teléfono 968 742 883.