La XVI Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores se aplaza al 12 de abril por previsión de lluvia

La Concejalía de Turismos ha suspendido el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' de este domingo por la alta probabilidad de lluvia

La XVI Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín', organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro, que estaba previsto celebrarse este próximo domingo, 22 de marzo, se aplaza al domingo 12 de abril por la previsión de lluvia que hay, según ha comunicado el concejal de Turismo, Francisco Abril.

"La concentración se traslada al 12 de abril porque la Agencia Estatal de Meteorología da una probabilidad del 100% de lluvia para la jornada del domingo", ha explicado Francisco Abril. Este encuentro de bandas, que suele celebrarse el Domingo de Pasión, el inmediatamente anterior al de Ramos, conservará su programa de actos y las formaciones invitadas, que serán las bandas de Cornetas y Tambores Angustias de Porcuna (Jaén), la de Nuestra Señora de los Dolores de Puerto de la Torre (Málaga) y la de los Sayones de Pozoblanco (Córdoba).

Por otro lado, el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', cuya celebración estaba prevista también para el domingo por la mañana, queda suspendido por los mismos motivos de previsión de lluvia. "El mercadillo requiere de un montaje previo y por eso hemos tomado la decisión de suspenderlo hoy, sin esperar a apurar más el tiempo. Además, venían puestos y artesanos de varios puntos de España a los que había que darles una respuesta antes del sábado", ha explicado el edil de Turismo.

Otra variación respecto a la programación de las III Jornadas Taurinas es que el Concurso de Toreo de Salón para Aficionados que tiene lugar mañana, sábado, se llevará a cabo definitivamente en el Pabellón de Deportes Loli de Gea por la alta probabilidad de lluvia. El resto de la programación continúa sin cambios.