Las III Jornadas Taurinas comienzan hoy con la entrega del premio ´Coso ceheginero´ a Tentadero Murcia

La Plaza de Toros acoge esta noche también la inauguración de la exposición de pintura 'Color tauromaquia' del artista ceheginero Juan Corbalán

Las III Jornadas Taurinas de Cehegín comienzan esta noche con la inauguración de la exposición de pintura 'Color tauromaquia' del artista ceheginero Juan Corbalán y la entrega del premio 'Coso ceheginero' al fomento de la afición y de la Fiesta a la Asociación Juvenil Taurina Tentadero Murcia. Ambos actos se desarrollarán en la sede del Club Taurino de Cehegín, ubicada en la Plaza de Toros, a las 20:30 y 21:00 horas, respectivamente.

"El premio 'Coso Ceheginero' a la promoción de la fiesta que entrega el Ayuntamiento de Cehegín ha sido concedido este año a la asociación de jóvenes aficionados taurinos Tentadero Murcia por el trabajo que viene desarrollando acercando la cultura taurina a los jóvenes en todo el ámbito de la Región de Murcia", ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Abril.

Mañana, jueves 19 de marzo, la Escuela del Vino acogerá el espectáculo Vino-Flamenco, al baile Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante 'Bastian' y a la guitarra Óscar Gallardo.

El viernes tendrá lugar el homenaje al maestro Francisco Ruiz Miguel por su trayectoria en el mundo del toro y a continuación una charla-coloquio del maestro con el título 'Una vida dedicada a una Pasión' presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona. Este acto se celebrará en la sede del Club Taurino.

El III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados se celebrará el sábado en el Paseo de la Concepción, pero si la lluvia lo impidiera se trasladaría al Pabellón de Deportes Loli de Gea.

El domingo tendrá lugar el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y la asistencia al Festival Taurino Contra el Cáncer que tendrá lugar esa tarde en la Plaza de Toros de La Condomina de Murcia y en el que toreará el novillero ceheginero Antonio Puerta. Para facilitar la asistencia al festival se fletarán autobuses.

Las jornadas están organizadas por las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento con la colaboración del Club Taurino y del matador de toros Carlos Pacheco y se desarrollarán hasta el domingo 22 de marzo.

PROGRAMACIÓN III JORNADAS TAURINAS DE CEHEGÍN

MIERCOLES 18 DE MARZO

20:30 h. Inauguración de la exposición de pintura 'Color tauromaquia' del artista ceheginero Juan Corbalán

Lugar: Plaza de Toros.

21:00. Entrega del Premio 'Coso Ceheginero' al fomento de la afición y de la Fiesta a la Asociación Juvenil Taurina Tentadero Murcia.

Lugar: Club Taurino de Cehegín (Plaza de toros).

(La exposición estará abierta durante las jornadas taurinas de 17 a 19:30 h. y del 23 al 27 de Marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas.)

JUEVES 19 DE MARZO

20:00 h. Vino-Flamenco. Al baile Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante 'Bastian' y a la guitarra Óscar Gallardo.

Lugar: Escuela del Vino (entrada gratuita hasta completar aforo)

VIERNES 20 DE MARZO

21:00 h. Homenaje al Maestro Francisco Ruiz Miguel por su trayectoria en el mundo del Toro y a continuación charla-coloquio del maestro con el título 'Una vida dedicada a una Pasión', presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona.

Lugar: Club Taurino de Cehegín (plaza de toros)

SÁBADO 21 DE MARZO

10:30 h. III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados 'Con temple y armonía' .

Actuará como presidente del jurado el matador de toros UCEDA LEAL y estará presentado por el periodista taurino Guillermo Lorente

Los premios del concurso han sido donados por las figuras del toreo Finito de Córdoba, Miguel Abellán, 'El Fandi', Sebastián Castella, Javier Castaño y Paco Ureña y el artista ceheginero Juan Corbalán.

Lugar: Paseo de la Concepción.

Inscripciones previas en el Espacio Joven de Cehegín Tlf. 968-740737 /968-723569

DOMINGO 23 DE MARZO

10:30 h. Comienzo del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' edición 'A los toros', con los puestos artesanos habituales, y puestos de trastos, complementos y artesanía taurina, y stand de trajes de Flamenca de 'Casa Ruiz'.

12:00 h. Exhibición de toreo de salón por los alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia

12:30 h. Desfile de trajes de flamenca 'Cinco Rosas', de Casa Ruiz

13:00 h. Entrega de premios del Concurso infantil de pintura taurina del Club Taurino de Cehegín

13:15 h. Degustación de estofado de toro

Lugar: Plaza del Castillo

15.00 h. Salida de autobuses gratuitos para ir al Festival taurino benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, en el que participa el novillero ceheginero Antonio Puerta.

Lugar: Plaza del Alpargatero

Reserva previa en el Espacio Joven de Cehegín.