El Gran Desfile del Sábado de Piñata cierra la intensa semana del Carnaval de Cehegín

El cantante Henry Méndez ha dado el Grito de Salida del desfile esta tarde desde el balcón central del Palacio de los Fajardo a las 39 comparsas participantes

Un total de 39 comparsas participan en el Gran Desfile del Sábado de Piñata de Cehegín, un espectáculo que desborda de música y colorido las principales arterias de la localidad. El desfile está encabezado por los más de 70 alumnos y alumnas de Dafne Dance Academy con un espectáculo basado en el mundo del circo. El cortejo ha comenzado cerca de las 19:00 horas desde la Plaza del Castillo, en pleno Casco Antiguo. Previamente, el cantante Henry Méndez ha dado el Grito de Salida a todas las comparsas dese el balcón central del Palacio de los Fajardo, invocando a la fiesta y a la diversión. El cantante ha estado acompañado por el alcalde de Cehegín, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.

El desfile recorre las calles Mayor, López-Chicheri, cuesta del Parador, carretera de Murcia, plaza del Alpargatero y Gran Vía, donde miles de personas, muchas venidas desde otros lugares de la Comarca del Noroeste y de la Región, presencian el espectáculo en las sillas dispuestas en estas avenidas.

La noche del sábado finalizará con la Fiesta de Carnaval y la entrega de placas conmemorativas a las comparsas participantes en el Carnaval 2015 en La Muleta, y el posterior concierto de Henry Méndez, en el que interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como 'El tiburón' o 'Rayos de sol'.

El Carnaval 2015 comenzó la semana pasada y ha tenido en los desfiles de grandes y pequeños y los tradicionales concursos de mascarones sus grandes momentos.