Convenio con el Centro Tecnológico del Mármol de Cehegín para mejorar la docencia de la FP en la rama de industrias extractivas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales para mejorar la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional en la familia de las industrias extractivas.

Para ello, el acuerdo establece el empleo de las instalaciones del Centro Tecnológico del Mármol ubicadas en Cehegín para la docencia en el ámbito de la Formación Profesional, y la cooperación en la adaptación al entorno productivo de los currículos autonómicos correspondientes a los ciclos formativos de esta familia y en la detección de las necesidades formativas del sector.

Además, se plantea la mejora de la calidad de la formación permanente de los docentes, así como la incorporación de profesionales en activo como formadores o profesores especialistas.

También contempla que los alumnos que cursan estudios en esta familia desarrollen el módulo de Formación en centros de trabajo a través de las empresas colaboradoras del Centro Tecnológico del Mármol. Asimismo, prevé el desarrollo en común de proyectos y actividades de asesoramiento, investigación e innovación en los que participen los alumnos de estos ciclos profesionales.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y no tiene coste económico para la Administración regional.