El Gran Desfile de Carnaval reunirá en las calles de Cehegín a 40 comparsas este Sábado de Piñata

El cantante Henry Méndez dará el Grito de Salida del desfile desde el balcón central del Palacio de los Fajardo

El Ayuntamiento instalará váteres portátiles y reforzará los contenedores de residuos en la Plaza del Castillo para mejorar la limpieza del entorno

Cehegín afronta la recta final de la semana del Carnaval. Este próximo sábado, 21 de febrero, denominado de Piñata, el primero después del Miércoles de Ceniza, un total de 40 comparsas participarán en el Gran Desfile de Carnaval, treinta y cuatro de ellas de la localidad y 6 llegadas desde los municipios de Mula, Alcantarilla y Sangonera la Verde. El desfile estará encabezado por los más de 70 alumnos y alumnas de Dafne Dance Academy con un espectáculo basado en el mundo del circo. El cortejo partirá a las 18:30 horas desde la Plaza del Castillo.

Previamente, a las 18:00 horas, el cantante Henry Méndez dará el Grito de Salida a todas las comparsas dese el balcón central del Palacio de los Fajardo, invocando a la fiesta y a la diversión.

La noche del sábado finalizará con la Fiesta de Carnaval y la entrega de placas conmemorativas a las comparsas participantes en el Carnaval 2015 en La Muleta, y el posterior concierto de Henry Méndez, en el que interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como 'El tiburón' o 'Rayos de sol'.

Mañana viernes, 20 de febrero, habrá un concierto del grupo 'Los Happys', liderado por el presentador de 7RM y cantante, Antonio Hidalgo. El lugar será el salón de celebraciones La Muleta y la entrada gratuita hasta completar aforo. El grupo amenizará con canciones actuales y versiones de temas de toda la vida.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha comunicado que el Ayuntamiento instalará váteres portátiles y reforzará el número de contenedores de residuos sólidos en la Plaza del Castillo, lugar de concentración y salida de las comparsas, para mejorar la limpieza del entorno. Asimismo, el edil ha agradecido a todos los participantes en el desfile su dedicación y esfuerzo para contribuir al esplendor de estas fiestas y ha animado a cehegineros y vecinos de toda la Región a disfrutar del espectáculo.