El XXVIII Concurso de Palomos bate record de participación con más de 300 ejemplares

La XXVIII edición del Concurso Exposición de Palomos de Razas Autóctonas de Murcia, organizada por la Sociedad de Palomistas de Raza de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, ha batido su record de participación con más de 300 ejemplares llegados desde todos los rincones de la Región. El presidente de la Sociedad de Palomistas de Cehegín, Domingo Ródenas, ha mostrado su satisfacción por la alta participación de este año, algo que viene a demostrar "el respaldo a la buena labor que desde esta asociación se viene realizando desde hace prácticamente 30 años". "Cehegín es una de las cunas de las razas autóctonas de la Región de Murcia", ha asegurado Ródenas.

En esta edición, que se ha vuelto a desarrollar en un bajo ubicado en la calle Camino Verde, han entrado en concurso las razas Quebrao Murciano, Porcelano, Laudino Murciano, Morrillero y Cuco Lorquino. Para dos de estas razas, la de Buchones Laudino Murciano y Porcelano, la Asociación de Palomistas ha conseguido la estandarización en el año 2014 por parte de la Real Federación Española de Colombicultura. "Esto se traduce en que estas dos razas pueden participar en campeonatos oficiales amparadas por esta federación, culminando así un proceso que ha llevado unos seis años de trámites", ha explicado Domingo Ródenas.

A la entrega de trofeos han acudido?el alcalde, José Soria, y el concejal de Deportes, Antonio Marín, así como el presidente nacional del Comité de Razas, Bernardino Crespo, y el presidente del Comité Nacional de Jueces, Javier Dolz. Domingo Ródenas ha agradecido al edil de Deportes su plena colaboración y la ayuda que se presta desde el Ayuntamiento a esta asociación.