El Desfile Infantil del Carnaval inunda de colorido las calles de Cehegín

Colorista, multitudinario y divertido. Un año más, el Desfile Infantil del Carnaval de Cehegín ha reunido en las calles a miles de personas que han disfrutado con un gran espectáculo en el que los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad (Pérez Villanueva, Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos y Ciudad de Begastri) así como las diferentes guarderías, han derrochado alegría e ingenio. Los centros educativos han mostrado a cehegineros y visitantes el trabajo realizado en las últimas semanas por alumnado, profesorado y padres y madres, para tener a punto los trajes y ensayadas las coreografías de cara al esperado día.

El desfile ha comenzado a las 16:30 horas desde la calle padre León Arana para proseguir por la carretera de Murcia, plaza de la Verja, calles Begastri, Carmen Conde y Gran Vía para finalizar en el parque Ginés Ibáñez.

Una vez finalizado el desfile se ha celebrado una Fiesta Infantil de Carnaval en el parque Ginés Ibáñez con el espectáculo 'El show de la pandilla de Drilo', y se ha repartido una merienda para todos los participantes en el desfile.

Por otro lado, en la noche del sábado, 14 de febrero, tuvo lugar el primer desfile de Carnaval con la participación de varias comparsas luciendo trajes y disfraces del año pasado.

El Carnaval de Cehegín continúa mañana martes, 17 de febrero, con el II Concurso Infantil de Mascarón que contará con música, degustación de las típicas tortas fritas y la animación de los payasos Pim Pam Fiesta. Se establecerán tres premios, Antifaz de Oro, Plata y Bronce más regalos sorpresa. Además, Más FM Begastri emitirá en directo un programa especial de Martes de Carnaval. El lugar será el salón de celebraciones La Muleta.

Por la noche tendrá lugar, en el mismo lugar, la tradicional 'Noche del Mascarón'. A partir de las 23.00 horas, se celebrará el Gran Baile de Carnaval con la actuación de la chirigota 'Taroteando'. A las 24:00 horas, Concurso de Mascarones 2015, que entregará sus Mascarones de Oro, Plata y Bronce valorando el jurado la autenticidad del mascarón de Cehegín y la puesta en escena sobre el escenario.