La Guardia Civil detiene al atracador de una sucursal bancaria de Cehegín

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

El atraco tuvo lugar a mediodía cuando un individuo con pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones accedió a la sucursal, intimidó a los empleados y sustrajo dinero en efectivo

Se ha recuperado parte del dinero sustraído, un pasamontañas y un arma blanca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'ALPARGATERO', dirigida a esclarecer el atraco a una sucursal bancaria de Cehegín cometido el pasado 29 de enero, que se ha saldado con la detención de su presunto autor y con la recuperación de parte del dinero sustraído.

La operación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un atraco, ocurrido en una sucursal bancaria de Cehegín, donde una persona encapuchada había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados de ésta para apoderarse de dinero en efectivo.

La Guardia Civil dispuso entonces un amplío dispositivo policial para localizar y detener al autor del robo, en tanto se iniciaban las labores de investigación a través de los testigos empleados y clientes que en el momento del robo se encontraban en el establecimiento y que resultaron ilesos, así como de las imágenes grabadas a través de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

La información obtenida condujo la investigación hasta un varón, vecino de Caravaca de la Cruz, que aparecía en las imágenes accediendo a cara descubierta al interior del establecimiento, mientras se colocaba el pasamontañas.

Localizado y detenido horas más tarde del atraco

Una vez identificado, la investigación se centró en su localización y detención, lo que se produjo horas más tarde, cuando la Benemérita lo detectó cuando se encontraba en el interior de su vehículo en la vía pública.

La Guardia Civil examinó el automóvil y halló un pasamontañas, un cuchillo de grandes dimensiones y más de 2.500 euros en efectivo, así como prendas de vestir que relacioban al ahora detenido con el robo con violencia e intimidación cometido en la sucursal bancaria de Cehegín horas antes.

La operación 'ALPARGATERO' culminó con la detención, pocas horas después del atraco, de una persona varón, español y de 50 años como presunta autora de delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado, junto con los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Operación 'AZARBE'

La Guardia Civil finalizó la pasada semana la operación 'AZARBE' en la que se desmanteló un grupo delictivo integrado por tres personas y asentado en Los Dolores-Murcia, y que permitió esclarecer cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en entidades bancarias de las pedanías murcianas de Santa Cruz, El Esparragal y Alquerías.