Todas las pruebas de la campaña de alcoholemia en Cehegín han dado un resultado negativo

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha informado que todas las pruebas realizadas por la Policía Local durante la campaña de la Dirección General de Tráfico relativa a la vigilancia de la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, han dado un resultado negativo, por debajo de los niveles máximos permitidos.

La Policía Local ha realizado un total de 118 controles entre el lunes 15 y el domingo 21 de diciembre, ambos inclusive.

La concejal ha querido destacar que "son unos datos muy positivos, por lo cual debemos felicitarnos todos por la ejemplaridad en el cumplimiento de la normativa y entender que estas campañas, en definitiva, lo que hacen es beneficiar al conjunto de la sociedad, al ser el objetivo el evitar accidentes que puedan poner en peligro la integridad física del que conduce bajo los efectos del alcohol y de terceros". María Dolores Carrasco ha reiterado su agradecimiento a los ciudadanos por su colaboración.

Igualmente, el Ayuntamiento se ha hecho eco del Plan Integral de Vigilancia por Carreteras Secundarias de la D.G.T., colaborando con la intensificación de la vigilancia del tráfico en las travesías del núcleo urbano, siendo en estas carreterasdonde durante todo este año se han producido la mayoría de accidentes mortales, a nivel nacional, debido a comportamientos de riesgo como velocidad, alcohol y drogas.