El encendido del alumbrado marca el inicio de programación de Navidad en Cehegín

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Navidad para niños de 3 a 12 años que organiza la Concejalía de Juventud

El encendido del alumbrado especial de Navidad marcará mañana, viernes 12 de diciembre, el inicio de la programación diseñada desde el Ayuntamiento de Cehegín para estas fechas y que culminará con la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero. El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha anunciado que el encendido tendrá lugar a las 18:00 horas desde la plaza del Alpargatero.

"Este año hemos renovado algunos motivos ornamentales de la iluminación navideña, que una vez más se ha instalado por calles como la carretera de Murcia, Gran Vía, plaza de La Verja, avenida de la Libertad, calle Mataró, Ginés de Paco, cuesta del Parador, calle López-Chicheri, Mayor, Plaza del Mesoncico o Plaza del Castillo. Además, en las diferentes iglesias de la localidad se han colgado motivos navideños, como estrellas, y la iluminación también ha llegado a todas las pedanías del término municipal", ha explicado Rubén Sánchez.

La inauguración del alumbrado coincidirá con la apertura al público del Mercado Joven de Navidad instalado en la plaza del Alpargatero. En este mercado, que estará abierto durante el fin de semana hasta el domingo día 14 a mediodía, se podrán encontrar dulces, golosinas, plantas de Navidad y artículos de artesanía y regalo realizados por jóvenes del municipio.

El encendido también se ha hecho coincidir con la 'Christmas Shopping' organizada desde la Asociación de Comercio y Hostelería con el apoyo de la Concejalía de Comercio, con el fin de contribuir a crear un ambiente navideño y animar a los vecinos a salir a la calle y realizar compras en los más de 30 establecimientos participantes.

Escuela de Navidad

Por otro lado, el concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado del inicio del plazo de inscripción para participar en la Escuela de Navidad para niños y niñas de 3 a 12 años organizada por dicha Concejalía. La escuela se llevará a cabo en el colegio Virgen de las Maravillas, durará del 23 de diciembre al 2 de enero y su precio es de 20 euros. Los interesados pueden recibir más información en el Espacio Joven (968 740 737).