Más de 30 comercios ofrecerán descuentos y ofertas en la 'Christmas Shopping' del 12 de diciembre

La campaña de Navidad de la Asociación de Comercio y Hostelería aglutina a más de 60 establecimientos y en ella se realizará un sorteo de 1.000, 500 y 300 euros entre los clientes

Faroles blancos con velas rojas decorarán las puertas de los comercios para crear un ambiente navideño en las calles

Más de 30 comercios cehegineros participarán el próximo viernes, 12 de diciembre, en la 'Christmas Shopping', una iniciativa que quiere dinamizar las ventas ofreciendo descuentos de hasta el -50% y promociones entre las 18:00 y las 24:00 horas. Con esta tarde de compras, que alargará hasta medianoche el horario de apertura de los establecimientos y que será amenizada por música en directo, degustaciones, sorteos y otras actividades, los comerciantes abrirán la campaña navideña que se extenderá hasta el 5 de enero.

Tanto la 'Christmas Shopping' como la campaña de Navidad han sido presentadas esta mañana por el concejal de Comercio y Empresas, Francisco Abril, y por la técnico de la Asociación de Comercio y Hostelería, Engracia Marín, quienes han presentado los faroles que desde el 12 de diciembre se colocarán en la puerta de cada establecimiento asociado. "Desde la asociación se nos ocurrió la idea de hacer estos faroles con los que pretendemos crear un ambiente más navideño y hacer más atractivas las compras, ya que durante el día decoran y por la noche se encenderán las velas rojas de su interior", ha explicado Engracia Marín.

La 'Christmas Shopping' contará con comercios de todos los sectores, como moda, artesanía, deportes, accesorios para las mascotas, electrodomésticos, lencería, mercería, fotografía, regalos, zapaterías, perfumerías, óptica, hogar, telefonía, informática, ropa de bebé y puericultura, joyería y belleza personal.

En cuanto a la campaña de Navidad, durante el mes de diciembre las compras realizadas en los más de 60 comercios participantes entrarán en el sorteo de 1.000, 500 y 300 euros. Este sorteo se celebrara el 5 de enero de 2015 a las 12:00 horas en Más FM Begastri y ese mismo día los agraciados podrán empezar a consumir sus premios.

"El objetivo principal de la Asociación de Comerciantes con actividades como la campaña de Navidad o la 'Christmas Shopping' no es otro que el de potenciar e impulsar el comercio del municipio, favoreciendo las compras y dando a conocer al consumidor todo lo que el pequeño comercio puede ofrecer", ha manifestado la técnico de la asociación.

Por su parte, el concejal de Comercio se ha mostrado satisfecho con la iniciativa de la 'Christmas Shopping' y ha animado a los cehegineros y a los vecinos de otros municipios del Noroeste a salir a las calles y aprovechar los descuentos de los comercios. Francisco Abril ha destacado igualmente que esa noche de compras coincidirá con el encendido del alumbrado especial de Navidad y la instalación del Mercado Joven de Navidad en la plaza del Alpargatero organizado por la Concejalía de Juventud.