Más de 20 alumnos obtendrán certificados de profesionalidad gracias a los cursos para desempleados

Más de 20 alumnos vienen formándose en los cursos para personas desempleadas que el Ayuntamiento de Cehegín ha organizado con una subvención de más de 137.000 euros del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El concejal de Empleo, Francisco Abril, ha visitado estos talleres y ha recordado que están realizados con "la cantidad económica más alta que se ha conseguido en nuestro municipio para formación de desempleados"

El curso 'Soldadura con electrodo revestido y tig', finaliza mañana, viernes 21 de noviembre, y ha tenido una duración de 680 horas. Este curso cuenta con prácticas profesionales que se realizarán en empresas una vez finalizado el curso.

Otro de los cursos es el de 'Operaciones auxiliares de albañilería y cubiertas' que finalizará la próxima semana. Este curso también incluye prácticas profesionales. En este curso los alumnos han aprendido los procesos y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, ejecución de fábricas para revestir y ejecución de faldones en cubiertas.

Finalmente, el curso denominado 'Pintor', que ha comenzado recientemente y se extenderá hasta el mes de abril, cuenta con 10 alumnos y tendrá una duración de 600 horas. Este curso, al igual que los anteriores, incluye prácticas profesionales y entre sus contenidos está la aplicación de pinturas al temple y plásticas, barnizados, empapelado, imitaciones y rótulos y organización del trabajo de pintura.

El concejal de Empleo, Francisco Abril, ha destacado la importancia de estas acciones formativas ya que "permiten aprender un oficio a personas desempleadas u obtener un título oficial a aquellos profesionales que han venido desarrollando un trabajo a lo largo de su vida pero que no tenían un título que acreditase sus conocimientos". Además, el edil ha señalado que estos certificados de profesionalidad "en casos concretos equivalen al título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que les posibilitará el acceso a puestos de trabajo".