La Comunidad y el Ayuntamiento reparan y mejoran varios caminos rurales del término municipal

Los concejales de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, y Pedanías y Agricultura, Joaquín Marín, han visitado las obras que se están realizando en los distintos caminos rurales asfaltados por la Consejería de Agricultura.

Según ha explicado el concejal Juan Antonio Chico, estas obras se han realizado porque el Ayuntamiento de Cehegín se ha acogido a unas ayudas de la Consejería por las que se establecía el procedimiento de concesión de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y de la red viaria.

"En función de estas ayudas, se encargó a la Oficina Técnica Municipal la redacción de dos memorias que contemplaban las obras a realizar para la reparación de taludes, calzadas y acondicionamiento de cunetas en los caminos de la Terrera, el Valle en Canara, el Cantalar de la Pilá, y los caminos de Vejete, Parada Beltrán y Cañada del Calvo", ha declarado el concejal de Obras y Servicios.

El importe de los dos proyectos solicitados suma la cantidad de 14.000 euros, de los cuales el 50% ha sido subvencionado y el otro 50% ha sido aportado por el presupuesto municipal del ejercicio 2014. Las obras están siendo ejecutadas por una empresa ceheginera, Rodrigo Gil Écija, según ha informado el edil Chico.