El Ayuntamiento estudia implantar en Cehegín un ciclo formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura

El director general de Formación Profesional ha visitado las instalaciones de la Escuela del Vino acompañado por el alcalde y los concejales de Turismo y Empleo y Educación

El Ayuntamiento de Cehegín estudia la posibilidad de implantar en el municipio un ciclo formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura dentro de la  modalidad de Formación Profesional Dual. Esta mañana, el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, se ha reunido con alcalde, José Soria, y con los concejales de Turismo y Empleo, Francisco Abril, y Educación, Nicolás del Toro, y ha visitado las instalaciones de la Escuela del Vino, que sería la sede del ciclo.

El concejal de Empleo ha explicado que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa una propuesta de una empresa dispuesta a poner en marcha este ciclo formativo en Cehegín, aprovechando los recursos disponibles y las posibilidades que ofrece el sector vinícola. De momento se están estudiando y valorando las dependencias de la Escuela del Vino para certificar que cumplen con las exigencias docentes. Asimismo se está contactando con empresas para solicitar una colaboración con ellas, ya que la formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo, que en este caso sería la Escuela del Vino, y la empresa.

En la Formación Profesional tradicional todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente un módulo de Formación en Centros de Trabajo, es decir, en empresas. Sin embargo, con la Formación Profesional Dual esta formación práctica en empresas se extiende más allá de este módulo, convirtiéndose en un complemento al resto de los módulos.