Lazos rosas para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La concejal de Mujer ha visitado la mesa informativa instalada en la plaza del Alpargatero por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha subrayado la importancia de la prevención

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado esta mañana una mesa informativa en la plaza del Alpargatero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que cada año se celebra el 19 de octubre. En este punto además de ofrecer todo tipo de información sobre esta enfermedad, se han puesto a la venta camisetas, gafas de sol, delantales y otros productos para recaudar dinero que se destina a investigación y programas de prevención. Además se han repartido lazos de color rosa, símbolo mundial de la lucha contra esta enfermedad.

La concejal de Mujer, María del Mar de Béjar, ha visitado la mesa y ha acompañado a las mujeres que la han atendido, encabezadas por Rosario Fernández, presidenta de la Junta Local de la AECC. La edil ha expresado que estas actividades sirven "para seguir luchando contra esta enfermedad y reconocer las vivencias de cada una de las personas que durante estos años la han padecido o la están padeciendo", al tiempo que ha subrayado la importancia de la prevención y la detección precoz mediante mamografías y revisiones periódicas.

Las actividades organizadas por la Junta Local continúan este próximo sábado, día 18, con la VII Marcha 'Una milla por ellas', que arrancará a las 12:00 horas de la plaza del Mesoncico y finalizará en la del Alpargatero, donde se leerá un manifiesto. A esta marcha están invitadas cuantas mujeres quieran participar portado camisetas y lazos rosas, símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.