El Programa de Corresponsales Juveniles busca candidatos entre el alumnado de los IES Alquipir y Vega del Argos

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado que un curso más se va a llevar a cabo en el municipio el programa de Corresponsal Juvenil que venía desarrollándose en el IES Vega del Argos y cuya novedad este año es que se implanta también en el IES Alquipir.

El Programa se coordina desde la Dirección General de Juventud y Deportes. Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de lasconvocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio yDirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. El corresponsal debe mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil de su centro, durante un mínimo de un recreo por semana para responder a las consultas de sus compañeros, trabajando en contacto directo con el Tutor del centro.

Todos aquellos jóvenes que quieran ser corresponsales en sus centros educativos deberán inscribirse o solicitar información en la jefatura de estudios o en el Espacio Joven.