El Ayuntamiento entrega 26.765 euros a las AMPAS para el Banco de Libros

El concejal de Educación, Nicolás del Toro, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Cehegín ha entregado a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de colegios e institutos del municipio un total de 26.765 euros destinados al Banco de Libros de cada centro educativo.

La creación del Banco de Libros se aprobó por el Consejo Escolar Municipal el 30 de mayo de 2012, según ha explicado Nicolás de Toro. El edil ha manifestado que "desde el Ayuntamiento entendemos que la reutilización de los libros de texto es fundamental para que los alumnos valoren y cuiden el material escolar, siendo además una iniciativa que contribuye a minimizar la dura situación económica que muchas familias están viviendo estos últimos años".

El dinero aportado para el Banco de Libros se concede directamente a las AMPAS, ha explicado del Toro, "porque así se acordó en una reunión, pues al Ayuntamiento le daba igual transferir ese dinero a los centros educativos".

Nicolás del Toro ha reiterado que "sin la implicación de las AMPAS, así como de los centros educativos, el Banco de Libros no se hubiese podido poner en marcha. Desde el Ayuntamiento les damos las gracias a todos aquellos padres y madres que desinteresadamente han colaborado con esta iniciativa". El concejal de Educación ha añadido que con el dinero aportado por el Ayuntamiento a los colegios se debe ayudar a todos los alumnos, "no se puede discriminar a nadie".