La I Marcha por las Enfermedades Raras recauda más de 2.000 euros para la Asociación D´Genes

Más de 400 personas participaron en la marcha el pasado 31 de agosto

La I Marcha por las Enfermedades Raras, celebrada el pasado 31 de agosto en Cehegín, ha recaudado un total de 2.143 euros que se destinarán a la Asociación D'Genes, cantidad a la que se suman otros 185 euros que aporta la Asociación Adinor. Esta mañana se ha hecho entrega simbólica de la recaudación en un acto en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Antonio Marín; el delegado de D'Genes en la Comarca del Noroeste Pascual Donate; la representante de Adinor Sofía Clemente, y el miembro del Club MTB Los Simaos, Juan Antonio Espín.

Pascual Donate se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento de Cehegín y a todas las asociaciones y personas que han hecho posible esta primera edición de la marcha, sobre todo a Adinor. El delegado de D'Genes en el Noroeste ha explicado que el dinero recaudado, "muy importante para nosotros", se empleará en diversos programas y servicios que se ofrecen a niños afectados por enfermedades de las denominadas Raras, como rehabilitación, logopedia, técnicas de relajación o ayudas a la educación.

Sofía Clemente ha explicado que los 185 euros aportados por la Asociación Adinor proceden de la venta solidaria de los artículos realizados manualmente por los alumnos de la Escuela de Verano 'Pequeños Artesanos', celebrada durante los meses de julio y agosto con niños y niñas.

Por su parte, Antonio Marín ha destacado el alto número de participantes en la marcha, un total de 418, pese a ser el primer año de celebración. El concejal de Deportes ha asegurado que esta marcha tendrá continuidad en próximos años para seguir apoyando esta causa.