Cehegín enciende la mecha de su semana grande

El encendido del alumbrado, el Tío de la Pita, los Gigantes y Cabezudos, la inauguración de la Feria y la Noche de las Migas marcan el inicio de las Fiestas Patronales 2014 en honor de la Virgen de las Maravillas

Con el encendido del alumbrado especial de las calles y la inauguración de la Feria Cehegín ha comenzado sus Fiestas Patronales 2014 en la noche del 8 de septiembre, unas fiestas que se extenderán hasta el próximo domingo, 14 de septiembre. El alcalde ha encendido la mecha de la traca inaugural de esta semana grande acompañado por el concejal de Festejos, Rubén Sánchez; el pregonero de este año, Rafael Florenciano, la Reina de las Fiestas, María García, y las Damas de Honor.

Durante el recorrido inaugural comprendido entre la céntrica Plaza del Alpargatero y el Recinto Ferial, a lo largo de la Gran Vía, El Tío de la Pita, los Gigantes y Cabezudos, la música de charangas y batucadas y los cohetes han anunciado a cehegineros y visitantes la llegada de unas fiestas que tendrán esta noche, con el concierto de Malú para el que ya están agotadas las entradas, uno de sus platos fuertes.

El Recinto Ferial con cientos de casetas y barracas ha vivido su primera e intensa jornada con la Noche de las Migas y la Fiesta Más FM. Además, la Sala Camelot ha acogido la representación de la zarzuela 'La del manojo de rosas' a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Hoy, martes 9 de septiembre, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas una misa rociera en el Santuario de la Virgen de las Maravillas cantada por el coro 'De mil colores' de la Asociación Cultural Andaluza de Cehegín. Esta noche, además del citado concierto de Malú en la Plaza de Toros, el Parque Juan Carlos I acogerá el III Festival 'Por sevillanas', y a partir de las 01:00 horas tendrá lugar el V Festival de Música Electrónica 'Cehegín Baila 5.0'.