Cehegín se vuelca con el preestreno de la película 'Ambel'

El preestreno de la película 'Ambel' ha despertado una gran expectación en Cehegín, localidad volcada con este proyecto dirigido por el joven José María López Oñate que ha visto la luz dos años después de comenzar a fraguarse en la mente de sus creadores.

El evento, celebrado en la noche del viernes, 5 de septiembre, en la Sala Camelot, ha reunido a unas 1.500 personas entre las que se ha encontrado todo el equipo de la película, diferentes autoridades y una amplia representación de la vida social, política y cultural de la Comarca del Noroeste y la Región de Murcia. Junto a ellos, numerosos vecinos que han colaborado en la producción o en el rodaje de la película han abarrotado las butacas del antiguo cine Chaver para visionar la obra, ambientada en el Cehegín del siglo XVII.

Por las alfombras colocadas entre la plaza del Alpargatero y la Sala Camelot, a lo largo de la carretera de Murcia, han desfilado los asistentes a la gala. Al comenzar la misma, el alcalde, José Soria, ha asegurado que los verdaderos protagonistas de la película son "Cehegín, Martín de Ambel y José María López Oñate" y ha reconocido el arduo proyecto desarrollado por este equipo y todos sus colaboradores, quienes han trabajado con un bajo presupuesto.

Por su parte, el director de la película ha destacado la labor de promoción que esta película ha supuesto para Cehegín y cómo este proyecto ha unido y entusiasmado a todos los cehegineros.

La película recrea la vida de Martín de Ambel, personaje nacido en Cehegín en 1592. En 1623 mató en un duelo a Alonso de Góngora, alférez mayor de la villa, refugiándose en sagrado en la ermita de la Concepción durante más de tres décadas.

La Sala Camelot acogerá más proyecciones de la película durante este fin de semana.