El Ayuntamiento consigue 80.000 euros para acondicionar una zona de El Puntarrón

El Equipo de Gobierno continúa con su política de priorizar las actuaciones que pongan en valor el Casco Antiguo de la localidad

El Ayuntamiento prepara una ordenanza que contemple el mantenimiento de las viviendas existentes en esta zona

El Ayuntamiento de Cehegín ha conseguido una subvención de 80.000 de fondos europeos Leader para acondicionar una importante zona paisajística de El Puntarrón, una de las partes emblemáticas del Casco Antiguo de la localidad.

A partir de una iniciativa de las concejalías de Obras y Servicios y Turismo, dirigidas por Juan Antonio Chico y Francisco Abril, respectivamente, se ha elaborado una memoria por parte de los técnicos del Ayuntamiento para continuar mejorando el entorno del Casco Antiguo.

"Las obras van a consistir en la dotación de 220 metros de barandilla de madera, 110 metros de muros de mampostería de piedra caliza, 175 metros de muros de escollera de piedra caliza, mejora de los accesos tanto con zahorra artificial como con adoquinado y también contemplan una partida para ajardinar toda la zona", según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico.

Estas obras que se van a comenzar próximamente van a complementar las actuaciones ya realizadas en el año 2009, que consistieron en eliminar todos los escombros que existían en el entorno, arreglar taludes con tierra vegetal y ajardinar con plantas autóctonas de pequeño tamaño para dar mayor vistosidad al lugar.

Juan Antonio Chico ha explicado que una de las prioridades del Ayuntamiento y su actual Equipo de Gobierno es mejorar la situación del Casco Antiguo de Cehegín, uno de los más grandes e importantes de la Región de Murcia.

Además Chico ha explicado que desde los servicios Técnico y Jurídico del Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que contemple el mantenimiento y conservación de las viviendas del Casco Antiguo. "Ya que las viviendas es el componente principal de nuestro casco histórico se hace necesaria esta ordenanza, sobre todo debido a la cantidad de inmuebles del mismo que se encuentran deshabitados y cuyos propietarios no les prestan el interés necesario para su conservación.