Los nuevos vestuarios del IES Vega del Argos estarán finalizados en el mes de noviembre

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades invierte 212.000 euros en estas instalaciones, que hoy ha visitado la directora general de Centros Educativos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha iniciado las obras de construcción de unos nuevos vestuarios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vega del Argos de Cehegín. Estos trabajos, cuya finalización está prevista para noviembre, suponen una inversión total de 212.017,20 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha visitado esta mañana las obras de esta nueva infraestructura acompañada del alcalde, José Soria, y del concejal de Educación, Nicolás del Toro, con quienes ha analizado la situación de los centros educativos del municipio.

"La construcción de estos nuevos vestuarios era una demanda de la comunidad educativa del instituto y el Ayuntamiento, y la Consejería ha hecho un importante esfuerzo para cubrir esta necesidad y que los alumnos del centro dispongan de las infraestructuras adecuadas para que su educación y formación se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'", ha subrayado Valcárcel.

Las nuevas dependencias, que ocupan una superficie total de 113 metros cuadrados, constan de dos zonas, una masculina y otra femenina, dotadas con duchas, espacio de vestuario, aseos y lavabos. Además, existe un aseo para discapacitados y un vestuario-despacho para el profesorado.

Durante la visita a Cehegín, además, la directora general ha comprobado el estado de las obras que se han llevado a cabo en la Escuela Infantil Virgen de las Maravillas. En concreto, la Consejería de Educación ha destinado 11.000 euros para trabajos de renovación y mejora de este centro educativo.