Educación invierte 212.000 euros en nuevas instalaciones del IES Vega de Argos de Cehegín

La directora general de Centros Educativos visita las obras del centro y los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Escuela Infantil Virgen de las Maravillas del municipio ceheginero

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha iniciado ya las obras de construcción de unos nuevos vestuarios en el Instituto de Educación Secundaria Vega de Argos de la localidad de Cehegín. Estos trabajos, cuya finalización está prevista para noviembre, suponen una inversión total de 212.017,20 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó esta mañana las obras de esta nueva infraestructura acompañada del alcalde, José Soria, con quien analizó la situación de los centros educativos del municipio.

"La construcción de estos nuevos vestuarios era una demanda de la comunidad educativa del instituto y el Ayuntamiento, y la Consejería ha hecho un importante esfuerzo para cubrir esta necesidad y que los alumnos del centro dispongan de las infraestructuras adecuadas para que su educación y formación se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'", subrayó Valcárcel.

Las nuevas dependencias, que ocupan una superficie total de 113 metros cuadrados, constan de dos zonas, una masculina y otra femenina, dotadas con duchas, espacio de vestuario, aseos y lavabos. Además, existe un aseo para discapacitados y un vestuario-despacho para el profesorado.

Durante la visita a Cehegín, además, la directora general comprobó el estado de las obras que se han llevado a cabo en la Escuela Infantil Virgen de las Maravillas. En concreto, la Consejería de Educación ha destinado 11.000 euros para trabajos de renovación y mejora de este centro educativo.

Las ayudas para Escuelas Infantiles, a partir del día 3 de septiembre

María Dolores Valcárcel recordó que el próximo miércoles 3 de septiembre se abre el plazo para que las familias soliciten las bonificaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para las Escuelas Infantiles. Estas ayudas, que el curso pasado llegaron a 330 alumnos, pueden cubrir hasta un 80 por ciento de las tarifas fijadas en las Escuelas Infantiles dependientes de la Comunidad por el servicio educativo, que es de 83,03 euros por permanecer en el centro educativo entre las 9:00 y las 17:00 horas, y el de manutención, que es de 50,19 euros por comida y merienda.

Pueden solicitar estas bonificaciones las familias con una renta anual inferior a 18.068 euros, así como familias numerosas y monoparentales, aunque superen esta cifra. El plazo para pedir estas ayudas permanecerá abierto hasta el día 10 de septiembre.