La devoción de Cehegín a la Virgen de las Maravillas protagoniza el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2014

Un concurso premiará las mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles y subidas a Twitter del 8 al 14 de septiembre con el hashtag #fiestascehegin2014

La imagen de la Virgen de las Maravillas reflejada en la pupila del ojo de una mujer que contempla emocionada el discurrir de su Patrona por las calles de Cehegín es el motivo del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2014, que se celebrarán oficialmente del 8 al 14 de septiembre y que esta mañana han presentado el alcalde, José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y el autor de la obra, Vicente López, de la empresa MásColor.

El fotógrafo autor del cartel ha explicado que la idea que ha querido plasmar es la de las reacciones de las personas que contemplan las procesiones de la Virgen de las Maravillas en las noches de los días 10 y 14 de septiembre. Vicente López ha descrito la impresión que sintió un año cuando buscaba en los rostros de los cehegineros semblantes de respeto y devoción para inmortalizarlos con su cámara y descubrió a una mujer que, sobresaltada por la llegada de la Patrona que a ella le pilló desprevenida, se emocionó, viendo reflejada en sus ojos la imagen de la Virgen.

El concejal de Festejos ha anunciado que este año, como novedad, se va a celebrar un concurso que premiará las mejores fotografías realizadas con teléfono móvil que los tuiteros suban a Twitter durante los días de las fiestas con el hashtag #fiestascehegin2014, que se ha creado expresamente para ello. Con esta iniciativa, Rubén Sánchez ha expresado que las fiestas se promocionarán en las redes sociales. Entrarán en concurso las tres últimas fotografías subidas por cada tuitero. Habrá tres premios que consistirán en artículos informáticos. El edil ha añadido que el cartel incorpora un código QR desde el que se podrá descargar en dispositivos móviles la programación de las fiestas.

Por su parte, el alcalde, se ha sentido identificado con el cartel ya que, según ha manifestado, desde su posición en las procesiones acompañando a la Virgen de las Maravillas puede observar las reacciones de los cehegineros al paso de su Patrona. José Soria ha destacado que el Ayuntamiento continúa la línea de los últimos años de nombrar cartelistas y pregoneros de las fiestas a cehegineros o personas que residen en Cehegín y conocen la realidad local.