La estación móvil de la ITV estará en Cehegín el 1 de septiembre para ciclomotores y motocicletas

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María Dolores Carrasco, ha informado que el próximo 1 de septiembre visitará Cehegín la estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores y motocicletas. Los interesados en solicitar que su ciclomotor o motocicleta pase la ITV deben llamar al número de teléfono del Ayuntamiento de Cehegín, 968740400, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. La estación se ubicará junto al Centro de Seguridad Ciudadana del Polígono El Matadero.

El Real Decreto 711/2006, que obliga a los ciclomotores a pasar la ITV fue publicado el 21 de junio 2006 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta disposición incluye también a los cuadriciclos ligeros, esos coches pequeños que pueden conducirse con la licencia de ciclomotores, que anteriormente estaban exentos, así como a los quads. Las estaciones móviles ITV se disponen para la comodidad del propietario de los vehículos.

"No haber pasado la inspección técnica periódica en el plazo debido será sancionado con una multa de 200 euros. Y con la misma sanción será castigado aquel ciclomotor que circule con las condiciones técnicas, partes o piezas, que no se ajusten a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente", ha explicado la concejal María Dolores Carrasco.