El Chaparral y Arroyo Hurtado celebran a la Virgen de la Asunción este fin de semana

Valentín organiza la octava edición de las Fiestas de agosto para recibir a los veraneantes que llegan a la pedanía y recaudar dinero para sus fiestas patronales del próximo año

Las pedanías de El Chaparral y Arroyo Hurtado celebran este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción con diferentes actos festivos y religiosos.

En el caso de El Chaparral, las fiestas se celebran del jueves, 14 de agosto, al domingo día 17, y en ellas no faltarán las actuaciones musicales para todas las edades, concursos de migas, juegos infantiles, fuegos artificiales, espectáculos de humor, actuaciones musicales y los actos religiosos. El 15 de agosto se realizará la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, la misa cantada por los Animeros del Campillo de los Jiménez y la posterior procesión.

En Arroyo Hurtado, los actos se concentrarán del jueves al sábado. Entre ellos destacan la tómbola royera, el pregón de fiestas, la exhibición ecuestre, el II Reencuentro de comidas típicas de antaño y la misa en honor a la Virgen de la Asunción.

En Valentín se celebran las denominadas Fiestas de agosto que alcanzan su octava edición, organizadas por la Comisión de Fiestas 2015 con la colaboración de los ayuntamientos de Cehegín y Calasparra. A lo largo de estos tres días la comisión prepara una serie de actividades para todas las edades con las que se pretende recibir a las decenas de personas que en su día tuvieron que cambiar su residencia por motivos de trabajo y visitan la población en vacaciones y a la vez recaudar fondos para las fiestas de San Juan Bautista del próximo año 2015. La comisión de fiestas quiere invitar a todo aquel que lo desee a participar en los actos.