Premiá de Mar dedica una plaza de su callejero a la ciudad hermana de Cehegín

La ciudad catalana de Premiá de Mar ha dedicado una plaza de su callejero a la localidad murciana de Cehegín, con la que se encuentra hermanada y con la que mantiene unas constantes y cordiales relaciones institucionales.

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha visitado recientemente Premiá de Mar, invitado por su homólogo en aquella ciudad, Miguel Buch, para asistir a las fiestas de la localidad.

Dentro de la programación de actos organizados por el Ayuntamiento ha tenido lugar el acto de rotulación de la Plaza de Cehegín a un espacio público de la ciudad. Durante este acto, José Soria ha hecho entrega a Miguel Buch de una obra del escultor ceheginero Nicolás de Maya, realizada en acero, para su colocación en esta plaza dedicada a Cehegín.

Cehegín y Premiá de Mar se hermanaron oficialmente en diciembre de 2010 en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad murciana. El hermanamiento se llevó a cabo debido a la gran población de cehegineros y descendientes de cehegineros que residen allí desde hace varias décadas, cuando emigraron en las décadas de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.