La I Marcha por las Enfermedades Raras de Cehegín recaudará dinero para la Asociación D´Genes

La prueba tendrá lugar el 31 de agosto en el paraje de la Sierra de Burete con una prueba de 43 kilómetros de MTB y 10 kilómetros de senderismo

El concejal de Deportes, Antonio Marín, el presidente del Club Mountain Bike Los Simao, Antonio de Maya, y el delegado de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes en la Comarca del Noroeste, Pascual Donate, han presentado esta mañana la I Marcha por las Enfermedades Raras, que se celebrará en el paraje de la Sierra de Burete Cehegín el 31 de agosto.

"Esta marcha de bicicletas, tras varios años sin celebrarse, se recupera con un fin solidario, ya que una parte de la inscripción, que es de 15 euros para adultos y de 9 euros para menores de 14 años, irá destinada a la asociación D'Genes, para los proyectos y las actividades que lleva a cabo", ha explicado el edil de Deportes.

La prueba tendrá una parte de 43 kilómetros de bicicleta de montaña, otra parte de 10 kilómetros de senderismo y una 'Pequemarcha' de unos 2 kilómetros para niños que será realizada por la Asociación Adinor, colaboradora con el evento. Las inscripciones únicamente pueden realizarse a través de la web www.conchipmurcia.es

El presidente del Club Los Simao ha explicado que el nivel de dificultad de la prueba es bajo, discurriendo por sendas y caminos forestales perfectamente señalizados.

Por su parte, Pascual Donate ha explicado que la asociación D'Genes se fundó en 2008 por padres, familiares y profesionales, "con la intención de ser la voz de todos los afectados por las enfermedades raras". Cuando a una persona le diagnostican una de estas patologías, ha explicado Donate, la asociación ofrece servicio de información, asesoramiento y orientación, además de fisioterapia, logopedia, psicólogo, etc. "Gracias a la solidaridad de la gente y a eventos como esta marcha vamos sacando recursos para llevar a cabo nuestros proyectos, especialmente con los niños, que son los principales afectados", ha finalizado el delegado de D'Genes en la Comarca del Noroeste.