Abierto el plazo de admisión para participar en el curso 'Operaciones auxiliares de albañilería y cubiertas'

El concejal de Empleo, Francisco Abril, ha informado que está abierto el plazo de admisión para participar en el curso 'Operaciones auxiliares de albañilería y cubiertas', que comenzará en unas semanas y tendrá una duración de 320 horas (alrededor de tres meses).

Este curso está dirigido a un total de 15 alumnos, actualmente desempleados, e incluirá prácticas profesionales. En este curso los alumnos aprenderán los procesos y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, ejecución de fábricas para revestir y ejecución de faldones en cubiertas.

Por otro lado, el edil de Empleo ha recordado que aún quedan unas plazas disponibles para el curso de 'Pintor'. Este curso, de 600 horas de duración, incluye también prácticas profesionales y entre sus contenidos está la aplicación de pinturas al temple y plásticas, barnizados, empapelado, imitaciones y rótulos y organización del trabajo de pintura.

Francisco Abril ha destacado que estos cursos permitirán a sus alumnos obtener el certificado de profesionalidad, que equivale en casos concretos al título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una titulación que se exige para acceder a muchos puestos de trabajo.

Los interesados en realizar alguno de estos cursos pueden solicitar más información en el Centro de Referencia TIC (calle Mataró) o en el Centro Local de Empleo (calle Begastri).