Miralles destaca en Cehegín la labor de "Proyecto Abraham" y su apuesta por la formación para la integración

El director general Miguel Ángel Miralles entrega los diplomas del taller desarrollado por esta asociación, en el que los participantes han adquirido formación en materia de costura y reparación de prendas

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Mirralles, entregó hoy, junto al alcalde de Cehegín, José Soria, y representantes de la Asociación 'Proyecto Abraham' los diplomas del taller desarrollado por esta entidad en dicho municipio.

En este taller, que tuvo una duración de 40 horas, participaron seis personas que aprendieron nociones de costura y reparación de prendas lo que, según Miralles, "les ha permitido adquirir la formación necesaria para poder realizar un oficio".

Miralles afirmó que "es fundamental apostar por la formación para poder posibilitar la integración sociolaboral de los colectivos más necesitados", por lo que valoró las iniciativas formativas llevadas a cabo por esta asociación en diferentes municipios de la Región.

La Asociación 'Proyecto Abraham' tiene como principal objetivo garantizar la cohesión social, evitar desigualdades sociales y coordinar recursos como estrategia para seguir prestando atención a los colectivos más vulnerables.

Miralles subrayó la "importante" labor realizada por esta entidad, que es "un ejemplo de autofinanciación y de reinserción ya que, además de todas las iniciativas formativas llevadas a cabo, ofrece empleo a personas con dificultades".

El director general alabó la trayectoria que tiene la asociación en diferentes municipios de la Comunidad y sus iniciativas focalizadas en la atención a colectivos vulnerables, así como las líneas de trabajo orientadas a promover y fomentar actuaciones respetuosas con el medio ambiente a través de la gestión de residuos no peligrosos como textil, calzado y juguetes.