Finaliza la parte teórica del Curso de Animación Intergeneracional ofertado por la Concejalía de Juventud

Los 23 alumnos participantes realizarán ahora las prácticas en el Hogar del Pensionista y en el Centro de Día Virgen de las Maravillas

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha asistido a la clausura de la parte teórica del curso de Animación Intergeneracional celebrado en el Espacio Joven durante las últimas semanas con el objetivo de ofrecer formación específica a los monitores de ocio y tiempo libre que tengan relación con el colectivo de personas mayores.

Los 23 alumnos participantes han superado ya las 30 horas de formación teórica y ahora realizarán las 15 horas de carácter práctico en el Hogar del Pensionista y en el Centro de Día Virgen de las Maravillas. El curso ha sido impartido por la Asociación Adinor y ha enseñado a los alumnos estrategias y técnicas para la intervención sociocultural con las personas mayores; cómo elaborar un programa de actividades, aprender a utilizar los distintos recursos, las metodologías más convenientes para cada caso, la manera de organizar el grupo y las técnicas de trabajo.

Los contenidos del curso se han dividido en cinco módulos: Animación intergeneracional con personas mayores; Perfil y funciones del dinamizador; Fundamentación de la intervención con personas mayores en el ámbito del ocio y el tiempo libre; Dinámicas y técnicas de grupo y Voluntariado.

El concejal de Juventud ha subrayado la importancia de este curso para dotar de herramientas necesarias a los profesionales o voluntarios que desarrollan su trabajo con personas mayores. Asimismo, Rubén Sánchez ha destacado lo enriquecedora que resulta la convivencia intergeneracional, "ya que los jóvenes aprenden de las experiencias de las personas mayores y para este sector de la población sirve de estímulo el estar en contacto con personas mucho más jóvenes".