La XIX Ruta Mototurística ¡Por la vida! se celebrará el 29 de junio tras ser suspendida por la lluvia el día 1

Cehegín acogerá el Homenaje al Motero de esta ruta que tiene como objetivo generar una conciencia de lucha contra las drogas y fomento de hábitos saludables de vida

La XIX Ruta Mototurística ¡Por la vida! se celebrará finalmente el próximo 29 de junio tras la suspensión del pasado 1 de junio debida a la lluvia que esa jornada cayó en la Región de Murcia. Más de 4.000 moteros participarán en la ruta, cuyo acto central será el Homenaje al Motero que tendrá lugar en la Gran Vía de Cehegín, arteria donde se situarán las miles de motos y moteros que conforman la caravana y donde se guardará silencio por los compañeros fallecidos en las carreteras.

Con 100 kilómetros de recorrido, la ruta comenzará como siempre en la ciudad de Murcia para discurrir por Patiño, Algezares, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde, Campos del Río, Albudeite, Puebla de Mula, Mula, Cehegín, Bullas para concluir en Mula, según han explicado los organizadores.

El objetivo de esta iniciativa, según el presidente coordinador nacional de la Asociación Todos contra la Droga, Casiano Navarro, es "luchar contra las drogas y concienciar a la sociedad sobre los problemas que generan las adicciones, y extender unos hábitos de visa saludables, sensatos, ordenados y disciplinados". Navarro ha destacado el carácter único del evento, ya que incluye tres paradas en su recorrido para celebrar el almuerzo, en Sangonera la Verde; el homenaje al motero, que acogerá el municipio de Cehegín; y la comida de hermandad, en Mula.

Según Navarro, "el recorrido resultará, como siempre, muy atractivo para el motero", al tiempo que ha agradecido el apoyo que cada año le presta la Delegación del Gobierno a través de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de Radio Emergencia de Protección Civil para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad para sus participantes. Navarro tampoco ha escatimado agradecimientos al Ayuntamiento de Cehegín por su total colaboración en esta prueba, y ha adelantado que el próximo año, en su XX edición, la ruta finalizará en Cehegín.

El precio de la inscripción por motero es de 10 euros e incluye participación, almuerzo, comida, regalos y sorteo. Se hará entrega de una camiseta técnica corporativa y se sortearán cascos, cazadoras y otros regalos durante la comida en el parque Cristóbal Gabarrón de Mula. Para más información se puede visitar la página oficial de la Ruta: www.eldeporteporlavida.es.