Abierto el periodo de licitación de obras para el arreglo de la carretera que une Cehegín con Canara y Valentín

La actuación, con un presupuesto de 195.243 euros, eliminará la denominada curva de Santa Bárbara, considerada un 'punto negro'

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma va a invertir 195.242 euros en eliminar la denominada curva de Santa Bárbara en la carretera RM-B20, que une Cehegín con las pedanías de Valentín y Canara, y que está considerada un 'puntos negro' y que asume una intensidad media diaria de 851 vehículos.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el anuncio de licitación de esta actuación, incluida en el Programa de Seguridad Vial de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuya finalidad es disminuir las cifras de mortalidad en la red autónomica.

El periodo de licitación es de dos meses, durante junio y julio. Los trabajos tienen un presupuesto de 195.243 euros y un plazo estimado de ejecución de tres meses, por lo que las obras podrían estar culminadas a finales de año, según ha comunicado el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico.