El paraje de Burete acogerá el IV Rally Sprint Ciudad de Cehegín los días 7 y 8 de junio

El concejal de Deportes, Antonio Marín, ha comunicado que los próximos días 7 y 8 de junio se celebrará el IV Rally Sprint Ciudad de Cehegín, un evento que tendrá lugar en la carretera de La Paca, en el paraje de Burete. El rally está organizado por la Federación Murciana de Automovilismo con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.

Según ha explicado Antonio Marín, "este rally se va consolidando como un referente en la Comarca del Noroeste, y cada año participan en el mismo un mayor número de pilotos". En la pasada edición la victoria fue para el catalán Sergi Pañella y su copiloto Manolo Mateo, con un modelo Mitsubishi Evo IX. Además, esta prueba es puntuable para el campeonato regional, siendo la cuarta de las seis que lo componen.

Las verificaciones de los coches se realizarán el sábado 7 de junio en la calle Ginés de Paco a las 17:00 horas y la prueba dará comienzo el domingo 8 a las 09:00 horas. "Esta prueba servirá también para rendir un homenaje al piloto alicantino, tristemente fallecido hace un mes, Paco Moreno, el cual había participado en las ediciones anteriores del rally. La idea ha nacido del piloto belga Yves Cools, residente en Bullas, para así tener un recuerdo especial para Moreno", ha añadido el edil de Deportes.