El Campus de Fútbol 'Javier Miñano' celebrará su segunda edición del 21 al 26 de julio con varias novedades

Tras el éxito del pasado año, el campus aumenta sus plazas disponibles y las modalidades de participación

La segunda edición del Campus 'Javier Miñano de Tecnificación y Perfeccionamiento del Entrenamiento en Fútbol' se celebrará del 21 al 26 de julio, tras el éxito de convocatoria y resultados alcanzados en su primera edición del pasado año, según ha anunciado el concejal de Deportes, Antonio Marín. Esta nueva edición del campus se celebrará una vez finalizado el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, evento deportivo en el que estará presente el ceheginero Javier Miñano, integrante del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol.

"El Campus Javier Miñano se ha consolidado como un proyecto que además de fomentar la competitividad y el ejercicio físico pretende desarrollar valores humanos fundamentales como el respeto, el esfuerzo, la constancia y la humildad", ha declarado Antonio Marín. El edil ha destacado asimismo el cuerpo de profesores del campus, "técnicos cualificados del INEF de Madrid especialistas en fútbol para dirigir las sesiones de entrenamiento además de nutricionistas y otros profesionales, en un total de 20, todos ellos dirigidos por el preparador técnico de la Selección Española Javier Miñano".

Este segundo campus viene con varias novedades. La primera es que aumentan las plazas disponibles, pasando de las 110 del pasado año a 170 en Formación y Tecnificación y a 30 en la modalidad de Alumno Interno. El plazo de inscripción finaliza el 4 de julio.

La segunda novedad es que hay tres tipos de modalidades de participación. La primera modalidad es la de 'Formación' para los participantes de 8 a 11 años nacidos entre los años 2003 y 2008, con horario de mañana exclusivamente. La segunda la de 'Tecnificación', con horario de mañana y tarde, para los alumnos de 11 a 17 años nacidos de 1996 a 2001. La tercera opción es la de 'Tecnificación. Alumnos internos', para chicos y chicas de 11 a 17 años, los cuales residirán en un albergue todos los días del campus.

Además de las dos horas diarias de práctica de fútbol que son la base del campus, la programación incluye actividades acuáticas en la piscina municipal, actividades en la naturaleza, sesiones de aula con charlas sobre hábitos saludables y trabajos en grupo, dieta controlada por nutricionistas, etc.

Toda la información está disponible en la web oficial del campus http://campus.javierminano.com/ así como en el Pabellón de Deportes Loli de Gea y las inscripciones se realizan a través de la misma web, en el correo reservas@campus.javierminano.com y en el Pabellón de Deportes Loli de Gea.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Javier Miñano su implicación y su ilusión para volver a realizar este campus, sabiendo lo complicado que resulta organizar un evento de esta magnitud, aún más en un año que coincide con el Mundial de Fútbol", ha finalizado Antonio Marín.