El XI Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín' comienza el lunes con la obra 'Entre mujeres'

El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, ha presentado el certamen, que reúne en la Casa de la Cultura seis montajes de otras tantas compañías murcianas del 19 al 24 de mayo

El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, ha presentado en rueda de prensa el XI Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín', que arranca el próximo lunes, 19 de mayo, con la obra 'Entre mujeres', de la compañía Matícate, de la localidad de Bullas.

Según ha explicado Nicolás del Toro, un total de 26 compañías de teatro aficionado de la Región de Murcia se han presentado al certamen, y ha sido el jurado encargado de evaluar los montajes el que ha realizado la selección de las seis participantes. Uno de los criterios de selección es evitar que se repitan compañías de un año para otro.

Finalizado el certamen, el jurado se reunirá para dirimir los premios de este año, que, según ha explicado el edil de Cultura, se entregarán conjuntamente con los premios de los concursos literarios de relato y poesía que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cehegín.

El resto de la programación del XI Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín' es:

Martes 20 de mayo. Asociación Cultural La Barraca de Federico: 'La dama del alba'. 20:00 horas.

Miércoles 21 de mayo. Universidad Popular de Yecla: 'Las brujas de Salem'. 20:00 horas.

Jueves 22 de mayo. Asociación Universitaria Saavedra Fajardo: 'Más acá del más allá'. 20:00 horas.

Viernes 23 de mayo. Grupo de Teatro Tejuba: 'Llama un inspector'. 20:00 horas.

Sábado 24 de mayo. Atrecho Teatro: 'Cuerdas'. 19:00 horas.