Cehegín acoge el taller formativo de comercio electrónico del Cecarm

'Cómo montar tu negocio online' es el título del taller formativo que el proyecto Cecarm está impartiendo en el Centro Tecnológico del Mármol de Cehegín durante dos días y en el que participan unos 50 alumnos.

Según el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Fernando López Miras, estos talleres "pretenden impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región, con la principal novedad de que conforman un itinerario formativo integral", denominado 'Tu negocio online en cuatro pasos: crea, vende, comparte y analiza'.

Los talleres que componen el itinerario formativo, eminentemente prácticos y complementarios entre sí, se denominan 'Monta tu negocio online de éxito', 'Marketing online', 'Redes sociales y reputación online' y 'Analítica web y de redes sociales'.

López Miras ha recordado que "una de las acciones fundamentales del proyecto Cecarm (www.cecarm.com), cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del negocio electrónico a través del Comercio Electrónico, Factura Electrónica y Marketing Digital, consiste en llevar a cabo actuaciones formativos de carácter integral".

Así, ha añadido que "este año se ha previsto realizar 35, que se desarrollarán en un total de 15 municipios de la Región durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre". En 2013 se registraron casi 2.000 asistentes en los 26 cursos celebrados. La asistencia es gratuita previa inscripción en www.cecarm.com/talleres y las plazas son limitadas.

Por su parte, El concejal de Empleo, Empresas y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha explicado durante la apertura del taller que éste se une a otros cursos y talleres que se vienen desarrollando en Cehegín "para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, del comercio electrónico o, como en el caso de hoy, de ese comercio electrónico como un negocio y una fuente de ingresos económicos".

Simultáneamente a la celebración de los talleres, conviene destacar el servicio gratuito de consultoría presencial, en el que de manera confidencial un consultor resolverá aquellas dudas sobre negocio electrónico de los interesados.

El proyecto Cecarm, coordinado por la Fundación Integra, está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y cuenta con financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).