Arrancan en Cehegín los talleres gratuitos de negocio electrónico y marketing digital de Cecarm 2014

El proyecto Cecarm 2014 pretende impulsar y potenciar el desarrollo del comercio y la factura electrónica en la Región

Se desarrollará el itinerario formativo 'Tu negocio online en cuatro pasos: crea, vende, comparte y analiza', que proporcionará la base para iniciar un negocio en Internet o mejorarlo

Hoy comienzan en Cehegín los talleres formativos del proyecto Cecarm 2014, que, según el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Fernando López Miras, "pretende impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región, con la principal novedad de que conforman un itinerario formativo integral", denominado 'Tu negocio online en cuatro pasos: crea, vende, comparte y analiza'.

De este modo, en tan sólo cuatro sesiones, que se impartirán en dos semanas consecutivas, se pondrá de relieve "una visión de todo lo necesario para desarrollar un negocio online de éxito, aportando las bases suficientes para iniciarlo en Internet o mejorar uno ya existente", añadió López Miras.

Los talleres que componen el itinerario formativo, eminentemente prácticos y complementarios entre sí, se denominan 'Monta tu negocio online de éxito', 'Marketing online', 'Redes sociales y reputación online' y 'Analítica web y de redes sociales'.

López Miras recordó que "una de las acciones fundamentales del proyecto Cecarm (www.cecarm.com), cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del negocio electrónico a través del Comercio Electrónico, Factura Electrónica y Marketing Digital, consiste en llevar a cabo actuaciones formativos de carácter integral".

Así, concluyó, "este año se ha previsto realizar 35, que se desarrollarán en un total de 15 municipios de la Región durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre". En 2013 se registraron casi 2.000 asistentes en los 26 cursos celebrados. La asistencia es gratuita previa inscripción en www.cecarm.com/talleres y las plazas son limitadas.

Servicio presencial de consultoría

Simultáneamente a la celebración de los talleres, conviene destacar el "servicio gratuito de consultoría presencial, en el que de manera confidencial un consultor resolverá aquellas dudas sobre negocio electrónico de los interesados".

El proyecto Cecarm, coordinado por la Fundación Integra, está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y cuenta con financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).