CB Begastri 102- UPCT Cartagena 101

Intenso, emocionante y digno de recordar el partido jugado este pasado domingo en Cehegín entre nuestro equipo de Begastri y Cartagena.

El partido era clave en la pelea incesante de nuestro Begastri por salir de las plazas de descenso por primera vez desde que comenzó la temporada, la derrota el día anterior de Alginet ante el Ucam Murcia propiciaba que esto sucediese si conseguíamos la victoria.

El encuentro tuvo de todo, incluidas dos prorrogas, momentos para un equipo, momentos para otro, épica a raudales…., en fin, vamos a narrarlo.

El partido arrancó espectacularmente bien para Begastri, muy concienciados de la oportunidad que se les planteaba y concentrados en hacer buenas defensas y ataques sencillos pero efectivos, Antonio Sánchez Cutillas , con 11 puntos en este cuarto, y Jorge Lledó con 8, fueron decisivos en este primer cuarto.

Cartagena salió a pista con poco espíritu y las distancias pronto empezaron a ser interesantes, el cuarto concluyó con un 21-7.

El segundo cuarto comenzó más o menos igual, aunque se notaba que la actitud de los cartageneros había cambiado y no se iban a dejar llevar en el encuentro.

Las distancias estuvieron rondando los 15 puntos casi todo este segundo periodo, pero los últimos minutos del mismo fueron favorables a los visitantes que supieron jugarlos mejor y consiguieron recortar la renta al descanso por debajo de los 10 puntos de distancia, 37-28.

El tercer cuarto fue muy igualado, los equipos estuvieron poco acertados y el parcial del mismo fue de 17-16, dejándolo todo para decidir en el último cuarto.

Este tercer periodo fue bastante perjudicial para Begastri, no en el marcador, pero si en cuanto a lesiones, ya que cayeron lesionados Pepe Llorente, con un golpe en la rodilla, y Antonio Sánchez, con un esguince de tobillo, dato que seria muy trascendental en el posterior transcurrir del partido.

54-44 era el marcador del electrónico del Pabellón Loli de Gea al finalizar este tercer periodo.

El último cuarto nacía con una ventaja local importante, pero el equipo ya no contaba con su gran referencia en el juego, y una diferencia de 4 faltas señaladas a Begastri en este cuarto por 15 señaladas a favor de Cartagena en el mismo tiempo propició que Cartagena dispusiese de 18 tiros libres por 0 de nuestro equipo en este cuarto.

Esta diferencia de oportunidades de anotar sin oposición fue demasiado para la ventaja local, y el partido se apretó, llegando al último minuto con el encuentro igualado, una canasta de Joel nos daba dos puntos de ventaja, pero José David Costa igualó el partido con otra canasta a falta de 5 segundos.

En ese tiempo Juan Rubio realizó una penetración por línea de fondo que no entró por muy poco y llegamos a la prorroga.

El partido concluyó con empate a 68.

Con 3 pivots de nuestro equipo, Adrian, David Esteban y Alejandro Peri, expulsados por 5 personales, con otros dos lesionados, Pepe Llorente y Antonio Sánchez, que forzó y salió a jugar el final del partido con su tobillo maltrecho, lo que posibilitó que en lugar de quedarnos tan sólo con los 5 jugadores disponibles de pista, fuéramos 6, encaraba nuestro equipo una prorroga donde ni mucho menos nos sentíamos favoritos.

La prorroga tuvo de todo, triples por ambos bandos, un Joel García espectacular y también muchos errores y precipitaciones por parte de ambos equipos, cuando a falta de 1 minuto y con Cartagena ganando de un punto llegó una jugada que seria importante en el partido, nos señalaron una falta antideportiva en medio campo que propició además la expulsión de la pista de nuestro jugador Juanjo Coello por protestar esa decisión arbitral, el partido pareció terminar ahí, ya que la retahíla de tiros libres y la posesión posterior parecían demasiado para nuestro equipo.

Así pues nos quedamos con los 5 jugadores y sin nadie de quien tirar en el banquillo, con el equipo 4 puntos abajo, 74-78, con todos cargadisimos de personales y un minuto por jugar.

El equipo se agarró al partido y consiguió tener la última pelota para empatar el partido perdiendo de 3 puntos a falta de 10 segundos.

Cartagena decidió defender sin hacer falta y un triple increíble de Juan Rubio forzaba la segunda prorroga con el empate a 83 en el marcador.

El equipo estaba en las últimas pero el final del primer periodo extra había llenado de moral nuestro equipo.

En estos 5 minutos que serían definitivos sobresalió Joel García que con 8 puntos, incluidos dos triples nos dio una distancia de 6 puntos, Cartagena la peleó y volvió a situarse muy cerca nuestro, pero la seguridad mostrada desde el tiro libre y el aplomo de nuestro equipo en defensa nos dio una victoria por 102-101 que supo a gloria para nuestros jugadores, que pelearon el partido contra viento y marea y supieron quedarse en él en los momentos más complicados.

El próximo fin de semana jugaremos de nuevo en Cehegín en lo que será el último partido que disputaremos esta temporada como locales, será ante Paterna el próximo SÁBADO a las 19:00 horas en nuestro pabellón.

El partido es muy importante ya que el equipo necesita la victoria para seguir en su disputa por eludir el descenso y para darle validez y valía a esta preciosa victoria conseguida ante Cartagena.

Anotadores: CB BEGASTRI 102: Jorge Lledó (33p.), Pepe Llorente (-), Juan Rubio (9p.), Alejandro Ruiz (8p.) y Antonio Cutillas (15p.) quinteto inicial- José David Asensio (2p.), Joel García (22p.), Juan José Coello (5p.), Adrián Rey (8p.) y David Esteban (-).

UPCT CARTAGENA 101: José David Costa (14p.), Samu Alcaraz (12p.), Cesar Morales (12p.), Javon Mcgee (18p.) y Victor Campos (2p.)-quinteto inicial- Kike Navarro (6p.), José María Albaladejo (11p.), Alberto Basllesta (2p.) y Ángel Ureña (24p.).