CB Alginet 60 - CB Begastri 71

El pasado sábado 12 de Abril el equipo de Begastri cosechó una nueva victoria fuera de casa en esta segunda fase. Fue en Alginet ante el rival con el que estamos peleando por eludir la última plaza de descenso en juego. La victoria es tan importante como devastadora hubiera resultado la derrota, ya que está nos habría dejado a dos partidos de la salvación, con el basquetaverage perdido y faltando solo 3 jornadas de competición. La victoria supone empatar con Alginet en la clasificación con 8 victorias y 9 derrotas, y nos la jugaremos ambos en estas 3 jornadas que quedaran después del parón de semana santa.

El partido arrancó bastante bien para los locales, un parcial de 14-2 de salida les daba una importante renta en el marcador, nuestro Begastri no conseguía realizar buenos ataques y estuvimos pésimos en el balance defensivo permitiendo varios triples en transición que generaron un primer tiempo muerto para frenar la sangría. A la salida del minuto de descanso, el equipo fue recuperando sensaciones, Pepe Llorente comenzó su recital bien secundado por los demás y el partido se comenzó a igualar. 3 triples consecutivos, uno de Peri, otro de Joel y el último de Pepe hacian que el electrónico pasase del 18-13 a falta de un minuto al 18-22 con el que terminó este primer cuarto.

En el segundo cuarto Alginet lo intentó todo, pero fueron los mejores momentos del Begastri, con un Pepe espectacular y grandes minutos de Pedro, Juanjo, Adrian, Antonio o Joseda, el equipo fue abriendo brechas en el marcador, 24-38 a falta de 4 minutos para llegar al descanso, hasta llegar al 26-43 del descanso con un parcial de 8-21 en este segundo cuarto.

El tercer cuarto demostró que los locales tenían mucho aún que decir, el cuarto no fue peor para nuestros intereses porque los primeros minutos del mismo mostramos acierto de cara al aro, pero poco a poco su defensa nos maniató y Alginet comenzó a acortar la distancia en el electrónico, hasta llegar al final de este cuarto con su mayor proximidad, 43-52 con un parcial de 17-9 para los locales.

El último cuarto fue donde todo se decidió, nuestro equipo veía cómo Alginet seguía poco a poco remontando el partido, llegándose a colocar varias veces a 5 puntos de diferencia, en esos últimos minutos fueron muy importantes dos triplazos de Pepe y de Joseda que nos permitieron entrar a los dos últimos minutos con una renta superior a 10 puntos de distancia y mucho más calmados. El resultado final de 60-71 muestra una victoria labrada en una gran primera parte y defendida con mucho sufrimiento en la segunda parte.

Dentro de dos fines de semana la competición vuelve a Cehegín, nos visita el UPCT Cartagena, equipo que parecía estar completamente a salvo y que con dos derrotas consecutivas se ha complicado un poco su situación, ya que se encuentra a un partido de nuestro equipo, y ganarles supondría meter a otro rival en la pomada de esta pelea por la salvación. Será el domingo 27 de Abril a las 17:00 horas. Esperamos que las gradas de nuestro pabellón tengan color para ayudarnos en tan complicado e importante partido.

Anotadores:

CB ALGINET 60:

H. Rueda (5p.), G. Marin (5p.), L. Paños (12p.), F. García (13p.) y J. Ijeilat (12p.)-quinteto inicial- A. Galvez (4p.), R. Ramos (3p.), C. Guardiola (1p.) y B. Serenelli (5p.).

CB BEGASTRI 71:

José David Asensio (7p.), Pepe Llorente (24p.), Juan Rubio (-), Alejandro Ruiz (10p.) y Antonio Sánchez (5p.) quinteto inicial- Joel García (13p.), Pedro Ortolano (3p.), Adrian Rey (2p.), David Esteban (4p.) y Juanjo Coello (3p.).