El paro en Cehegín baja en marzo en 32 personas y aumenta la afiliación a la Seguridad Social

En términos interanuales, con respecto al mismo periodo del año anterior, el número de parados desciende en 276 personas en el municipio

El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín ha calificado de "positivos" los datos del paro del mes de marzo con respecto a Cehegín que ha hecho público el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Los datos indican un descenso del paro en el mes de marzo de 32 personas con respecto al mes anterior lo que supone en términos interanuales, con respecto al mismo mes de 2013, un descenso de 276 personas. Estas cifras dejan el número de desempleados en Cehegín en 2.032 personas a 31 de marzo de 2014.

Por sectores, el sector servicios y el sector industria son los que han acaparado la práctica totalidad del descenso de parados en el último mes aunque en la construcción el número de desempleados también ha descendido, de forma simbólica, en 3 personas.

Además, según Abril, "los datos de afiliación a la Seguridad Social también nos han empezado a dar alegrías ya que a día de hoy en Cehegín hay más afiliados que hace un año, con un incremento del 2% aproximadamente".

"Sin duda son datos positivos que nos muestran que no estamos ante descensos puntuales en fechas determinadas del año, sino que la tendencia ha cambiado y se está empezando, aunque de forma testimonial, a generar empleo", ha expresado Abril, quien ha añadido que "hoy algunas personas ya han notado el comienzo de la salida de la crisis porque han encontrado trabajo, aunque todavía pocas, y el objetivo del Gobierno municipal así como los de la Región de Murcia y España es que cuanto antes la gran mayoría de los que quieren trabajar puedan hacerlo".