El Programa Eurodisea ayudará a financiar prácticas laborales de jóvenes europeos en empresas

LaComunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Juventud,ha convocado laconcesión de ayudas económicas a empresas y entidades privadas de la Región de Murcia, destinadas afinanciar prácticas laborales formativas de jóvenes procedentes de regiones europeasadheridas alprograma Eurodiseapara el ejercicio 2014,manteniéndoseabierto hasta el día 11 de abril el plazo para aquellas empresas interesadas en participaren dicho programa.

Laduración de las prácticaslaborales formativas, que vandirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 añosde edad,oscilará entre un mínimo de tres y un máximo de seis meses, y en ambos casos incluyeun mes de formación lingüística.

En cuanto a lacuantía de la subvenciónpor cada oferta de práctica formativa, dependerá de la duración establecida, ascendiendo a1.800 eurospara aquellas cuyaduraciónsea dedos meses, o a4.500 euros para las decinco meses de duración.

Las empresas o entidades privadas interesadas que reúnan los requisitos establecidos, deberán presentar susolicitudde acuerdo con el modelo normalizado recogido en el Anexo I de laOrden de 6 de marzo de 2014, de la Consejería de Presidencia, publicada en el BORM de 18 de marzo.

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma. "Por otro lado, ofrece a las empresas la oportunidad de acoger a un joven de una Región perteneciente a un país extranjero sin coste alguno, lo que le proporcionará nuevas experiencias, ideas, y una buena imagen de cara al mercado europeo", según ha explicado el concejal de Empresas y Promoción Económica de Cehegín, Francisco Abril.