El II Concurso de Toreo de Salón y la entrega de los premios 'Coso ceheginero' prosiguen las Jornadas Taurinas

Sergio Sánchez de Amoraga, primer premio en la categoría de Adultos del II Concurso de Toreo de Salón para Aficionados celebrado esta mañana

Los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, el rejoneador local Ramón Mata y el Club Taurino de Cehegín reciben del Ayuntamiento el premio 'Coso ceheginero' al fomento de la fiesta

Con gran aceptación de público continúan celebrándose las II Jornadas Taurinas de Cehegín, que esta mañana han tenido como escenario el paseo de la Concepción, donde se ha celebrado el II Concurso de Toreo de Salón para Aficionados cuyo jurado ha estado presidido por el matador de toros Alberto Aguilar y que ha sido presentado por el periodista taurino Guillermo Lorente.

Sergio Sánchez de Amoraga ha sido el ganador del primer premio en categoría de Adultos y ha recibido una muleta de Antonio Ferrera como premio; en segunda posición ha quedado Javier García, quien ha obtenido una muleta de Daniel Luque. En la categoría Junior, el primer premio ha recaído en Alberto Fernández, que ha recibido una muleta de Alejandro Talavante, mientras que Erika Marín ha obtenido una muleta de Manuel Jesús 'El Cid' como segundo premio. En cuanto a la categoría Infantil, los ganadores han sido Víctor Rodríguez, en primera posición, y Salvador Ruiz en segunda, quienes han obtenido como premios un capote de 'El Cordobés' y unas banderillas de Antonio Ferrera, respectivamente.

Otros premios han sido a la faena más artística, que ha ganado Jorge Martínez, quien ha recibido una escultura de Manolo Peñalver; a la actuación con más pasión, cuyo premio, una muleta de David Mora ha sido para Manolo Guillén, y, por último, la actuación con más entrega, premio que ha sido para Rubén Chico consistente en unas medias de Iván Fandiño.

Aficionados cehegineros pero también llegados desde Cartagena, Murcia, Lorca, Cieza y otras localidades de la Región de Murcia han participado en el concurso. Todos ellos han recibido como regalo ejemplares del libro de José Tomas, 'Diálogo de Navegante' firmados por el maestro.

Por otro lado, la Escuela del Vino ha acogido el acto de entrega de los premios 'Coso ceheginero', concedidos por el Ayuntamiento para reconocer el fomento de la afición y de la fiesta taurina y que en su primera edición han recaído en los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, en el rejoneador también ceheginero Ramón Mata y en el Club Taurino de Cehegín. El acto ha estado presentado por Pedro Mellinas, colaborador del diario taurino El Muletazo. La velada ha finalizado con una actuación flamenca de los bailaores Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante 'La Laina' y a la guitarra 'El Niño de Jerez'.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la Escuela del Vino acoge la conferencia del ganadero José Luis Pereda y el matador de toros Alberto Aguilar, que será moderada por el crítico taurino Mariano Molina, del programa de televisión 'De Grana y Oro'.

Mañana, domingo 23 de marzo, se celebrará la novillada mixta con picadores a partir de las 16.30 horas con novillos de la prestigiosa ganadería de José Luis Pereda, para dos cehegineros, el novillero con caballos David Fernández y el novillero sin caballos Fernández de la Torre, y dos calasparreños, Filiberto y Juan Gabriel. Por la mañana, la edición de marzo del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' estará dedicada al mundo de los toros, y alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia realizarán una exhibición.