Cáritas Virgen de las Maravillas inicia un taller de reciclaje y restauración de muebles usados

Debido al índice de paro ocasionado por la actual crisis y con el objetivo de ofrecer ayuda a los más desfavorecidos, desde Cáritas Diócesis de Cartagena-Murcia y Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas de Cehegín se ha creado un programa de empleo que se enmarca dentro del proyecto Triangulando subvencionado por IRPF.

"En este taller de empleo, un total de 16 personas serán formadas en el ámbito de la restauración y reciclaje de muebles usados instruyéndolos en el uso de materiales y técnicas necesarias para ello. A su vez se lleva a cabo un proceso de elaboración de itinerarios profesionales, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Los muebles a restaurar son donados por empresas y particulares y el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín", según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya.

Todas las personas que tengan muebles que no utilicen y quieran donarlos para dicho proyecto se pueden poner en contacto con Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas a través del teléfono 968 742883.

Desde hace casi 50 años Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas trabaja por los más necesitados del pueblo de Cehegín sin importar raza, religión ni rasgo discriminatorio de cualquier índole.

En la actualidad viene desarrollando cuatro proyectos: Casa Acogida para familias sin recursos; Centro de Día San Francisco que atiende a 54 menores de entre 3 y 15 años; Casa Transeúnte y Servicio de acompañamiento donde se gestionan todos los problemas que presentan los usuarios (recibos agua-luz, medicamentos, educación, alimentación, etc.)