Concluyen las charlas sobre drogodependencias en los centros educativos de Secundaria

Las charlas informativas sobre drogodependencias celebradas en las últimas semanas en los centros de Educación Secundaria del municipio han finalizado con la asistencia a una de ellas de las concejalas de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, María Dolores Carrasco y María José de Maya, respectivamente. "Hemos querido acompañar esta última charla a la espera de una sesión de evaluación donde participará toda la mesa de coordinación programada para la primera semana de abril", han explicado ambas ediles.

La Mesa Municipal sobre juventud, alcohol y drogas acordó celebrar estas charlas en su última reunión celebrada el pasado mes de febrero en los institutos Alquipir y Vega del Argos y en el centro concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

Estas charlas se han llevado a cabo durante los meses de febrero y marzo, organizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, dentro de su Plan de Drogodependencias y por el Ayuntamiento de Cehegín, dentro de su plan municipal. Las charlas serán complementadas con otras actividades dirigidas a los jóvenes, sobre concienciación, prevención y ocio alternativo al consumo de alcohol y otras drogas durante todo el año.

En la Mesa Municipal sobre juventud, alcohol y drogas están representados el Ayuntamiento, los centros docentes de Educación Secundaria, directores y AMPAS, Asociación Betania y Policía Local.