CB Begastri 64 - CB Alginet 62

El pasado domingo el equipo de Begastri cosechó su segunda victoria consecutiva de la temporada, ambas logradas en esta nueva fase de competición para eludir los dos puestos de descenso. El rival, Alginet, mandó en el partido durante 39 minutos y vio cómo en el último se le escapaba una victoria que seguramente saboreó más de una vez como suya durante el partido. Mal encuentro de los nuestros que sin embargo, finalmente tuvo un final feliz, quizás por aquello de que la suerte durante una temporada se va compensando y nuestro equipo tal vez ya ha cubierto su cupo de esta temporada.

El partido arrancó fatal para Begastri, no entramos al partido, nuestros ataques eran muy dubitativos y desacertados y Alginet se escapaba ya de salida. Un primer tiempo muerto solicitado por nuestro entrenador con un 2-12 en el marcador no cambió tampoco el rumbo del cuarto y se llegó al final del mismo con un 6-18. Un cuarto con 10 pérdidas y bajísimos porcentajes de lanzamiento no podía acabar de otro modo.

En el segundo cuarto Begastri se reactivó, y logró un 13-2 de parcial que les llevó hasta casi igualar el encuentro, 19-20 mediado este segundo cuarto. Pero desde ese momento el equipo encadenó nuevamente unos últimos minutos malos con mala selección ofensiva y con el otro equipo yendo a la línea de tiros libres con mucha facilidad. El partido se volvía a colocar a 12 puntos en el descanso, 22-34, dejando en nada la remontada de los primeros minutos de este cuarto que finalmente terminó 16-16.

El tercer cuarto fue un querer y no poder de Begastri. Los síntomas del cuarto fueron de impotencia por nuestra parte, en ningún momento encontrábamos nuestro juego habitual y Alginet se conformaba con mantenerse en esas cómodas distancias de 11-12 puntos para enfilar el último cuarto. El periodo concluyó con un 39-50 que ponía muy cuesta arriba lo que aún faltaba por jugar.

El último cuarto nacía con una buena ventaja visitante, que llegó a crecer hasta los 16 de diferencia en los dos primeros minutos, 43-59, pero a partir de ahí algo cambió en el partido, nuestro equipo comenzó a creer y Alginet entró en una espiral de desacierto ofensivo. Pronto recuperamos las distancias en torno a los 10 puntos, 49-59, y a falta de 4 minutos un nuevo parcial a la salida de un tiempo muerto de Alginet de 6-0 nos colocó con el 55-59 en el marcador y con Alginet solicitando un nuevo minuto para tratar de reconducir a su equipo. Los últimos minutos fueron muy tensos, si Alginet consiguió una canasta que les hizo respirar algo, 57-61 faltando 1 minuto y 20 segundos un mate de Antonio Sánchez y 2 tiros libres de Jorge Lledó igualaron el partido a 61. A falta de 40 segundos una buena defensa y posterior ataque terminó con falta a Antonio Sánchez que anotó 1 de los dos tiros libres, la posterior falta a Hugo rueda donde también anotó solo 1 lanzamiento llevó el partido al 62-62 con 5 segundos para Begastri por jugarse. En la jugada de últimos segundos Lledó fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres quedando 2 segundos por jugarse. Alginet no consiguió sacar nada positivo en esos 2 segundos finales y el partido cayó a nuestro lado por el resultado definitivo de 64-62.

El próximo fin de semana jugaremos en Cartagena. Ahora nos esperan dos salidas consecutivas y esperamos arañar al menos una victoria que nos permita seguir luchando por una plaza en la liga EBA la próxima temporada.

Anotadores:

CB BEGASTRI 64:

Joel García (7p.), Pepe Llorente (16p.), Jorge Lledó (22p.), Alejandro Ruiz (-) y Antonio Cutillas (8p.) quinteto inicial- José David Asensio (-), Pedro Ortolano (-), Adrian Rey (8p.), Juan José Coello (-) y David Esteban (3p.).

CB ALGINET 62:

Guillem Marin (2p.), Hugo Rueda (14p.), Luis Paños (2p.), Fabio García (7p.) y Jacobo Ijeilat (21p.)-quinteto inicial- Adrian Galvez (-), Rubén Ramos (6p.), Bruno Serenelli (5p.), Carles Guardiola (5p.) y Rafael Verdera (-).