Cehegín rinde homenaje a quince veteranas mujeres trabajadoras en el 8 de marzo

La concejal de Mujer e Igualdad aboga por "incentivar las fórmulas de participación social de los mujeres en todos los ámbitos, y en especial a través de la educación, el empleo y el emprendimiento"

Una exposición fotográfica con los retratos de las quince mujeres homenajeadas decora la fachada de la Casa de Cultura

Cehegín ha rendido homenaje a quince veteranas mujeres trabajadoras que a lo largo de su vida han desarrollado su labor en diferentes ámbitos con motivo del Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

El acto central, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad que dirige María del Mar de Béjar, ha tenido como escenario la puerta principal de la Casa de la Cultura, donde de Béjar ha leído el manifiesto de ese día acompañada por el alcalde, José Soria, y por varios concejales. La concejal ha expresado que "no podemos permitir que las mujeres que representan más de la mitad de la población vivan en desventaja" y ha abogado por "incentivar las fórmulas de participación social de las mujeres en todos los ámbitos, y en especial a través de la educación, el empleo y el emprendimiento, porque seguir avanzando hacia una sociedad más justa es trabajar por y para la igualdad".

Durante el acto se ha homenajeado a un total de quince mujeres cehegineras que a lo largo de su vida han trabajado en diferentes ámbitos y sectores, conciliando vida laboral y familiar y sacando a sus familias adelante con tesón y esfuerzo. De estas quince mujeres, María del Mar de Béjar ha dicho que "han hecho posible con su esfuerzo que Cehegín sea mejor, y a las que se quedaron en el anonimato les damos las gracias y les felicitamos por su contribución a la sociedad".

Como novedad, un total de quince fotografías en blanco y negro con los retratos de las mujeres homenajeadas, realizadas por el joven fotógrafo Pedro David Martínez, han decorado la fachada de la Casa de la Cultura durante este acto, al que han asistido familiares y amigos de estas personas homenajeadas, de quienes ha hecho una breve semblanza el alcalde de la localidad.

Continuando con los actos del Día de la Mujer, la Casa de la Cultura acoge a partir de hoy, 10 de marzo, una exposición de fotografías organizada por el Instituto de la Mujer que, bajo el título 'Escritoras', propone una selección representativa de escritoras murcianas que desde sus orígenes han alcanzado proyección dentro y fuera de los límites locales. A esta exposición se unirán las fotografías de las quince mujeres homenajeadas el sábado.

Por otro lado, la tarde del viernes, 7 de marzo, el alcalde y la concejal de Mujer e Igualdad asistieron en la Casa de la Cultura a la presentación del anuario 'Cehegín por la igualdad' que edita la Asociación Propongo, formada por mujeres cehegineras que trabajan por reconocer sus derechos en la sociedad.